10%OFF usando el código bule10, no aplicable a productos en oferta.

Política de devoluciones y reembolsos

DEVOLUCIÓN

El derecho a la garantía legal se aplica cuando un producto nuevo presenta defectos de fabricación, le faltan piezas o partes, o no es apto para el uso al que está destinado. La Ley del Consumidor permite al cliente solicitar la devolución del dinero, el cambio del producto o su reparación gratuita dentro de los 6 primeros meses desde la recepción del producto. Para ejercer este derecho, el consumidor debe presentar la factura o boleta que acredite la compra en nuestras instalaciones o enviarla a hola@bule.cl. Este derecho es válido tanto para compras realizadas en internet como en puntos de venta físicos.

Para poder tramitar la devolución, el producto debe ser retornado en buen estado, con todos sus accesorios y en su embalaje original. Nuestro equipo inspeccionará el producto en un plazo máximo de 10 días corridos para verificar que no presente daños derivados de mal uso o alguna otra causa atribuible al comprador. En el caso de productos vendidos como usados, de segunda selección, intervenidos o con alguna deficiencia derivada del uso del cliente, no se aplicará ninguna garantía.

Una vez recibido e inspeccionado el producto, le notificaremos por correo electrónico si su devolución ha sido aprobada o rechazada.

CAMBIOS

Los cambios pueden solicitarse en los siguientes casos:

  1. El producto presenta fallas de fábrica o de embalaje (por ejemplo, el producto está roto o no funciona).
  2. El producto no se encontraba en stock al momento de la compra y fue adquirido en nuestro sitio web bule.cl.

Para efectuar un cambio, el producto no debe haber sido probado, usado o maltratado y debe estar en su embalaje original completo.

COMPRAS POR INTERNET

En las compras realizadas a través de internet, los consumidores cuentan con los mismos derechos que en las compras presenciales, incluyendo el derecho a retracto en compras a distancia. Según la normativa vigente, el consumidor puede ejercer el derecho a retracto dentro de los 10 días contados desde la recepción del producto o la compra. Para aplicar este derecho, el producto debe encontrarse sin uso, sin daños y en su empaque original.

Para coordinar la devolución, el cliente debe ponerse en contacto con el equipo de post-venta. Los costos de envío serán cubiertos únicamente en caso de defectos de fábrica. En caso de retracto, el cliente deberá asumir el costo de envío del producto para la devolución. La garantía legal solo puede ejercerse cuando el producto tiene fallas que impiden su uso normal, y no aplica en situaciones relacionadas con preferencias personales, talla u otras razones.

Todas las solicitudes de garantía, devoluciones o cambios deben dirigirse al correo hola@bule.cl y el envío de productos debe realizarse a través de nuestro embarcador, previa coordinación con el equipo de post-venta.

REEMBOLSO

En caso de reembolso, la empresa realizará un abono mediante transferencia bancaria a la cuenta proporcionada por el cliente, en un plazo no superior a 72 horas hábiles desde la aceptación de la devolución. La confirmación de esta operación se enviará al correo electrónico registrado por el cliente.

Temas Importantes a Considerar:

I. Reembolsos Tardíos o Faltantes:

  1. Si no ha recibido su reembolso, primero verifique nuevamente su cuenta bancaria. Si realizó el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito, el reembolso se realizará por transferencia a su cuenta bancaria.

  2. Si el pago se efectuó con tarjeta de crédito en cuotas, Bule informará a Getnet para anular la compra, y el cliente recibirá el reembolso de las cuotas ya pagadas mediante transferencia bancaria. En caso de que ninguna cuota haya sido cargada, Bule procederá con la anulación de la compra sin afectar al cliente. Para mayor seguridad, puede comunicarse con la entidad emisora de su tarjeta de crédito.

  3. También es recomendable contactar a su banco, ya que puede existir un tiempo de procesamiento antes de que el reembolso se refleje en su cuenta.

  4. Si ha realizado todos estos pasos y aún no ha recibido su reembolso, por favor contáctenos a hola@bule.cl, detallando sus datos personales, número de pedido, artículo involucrado y monto a reembolsar.

II. Gastos de Envío para Devolución

  1. En caso de devolución por retracto u otra causa no relacionada con una falla de fábrica, el cliente deberá cubrir los costos de envío para devolver el producto a nuestras oficinas. Estos costos no son reembolsables. En caso de efectuarse un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido del monto total.

  2. Los tiempos de recepción del producto pueden variar dependiendo de la ubicación del cliente y del embarcador utilizado.

¿Necesitas más ayuda?

Contáctanos si tienes preguntas relacionadas con reembolsos y devoluciones a través de nuestro formulario de contacto en Bule.cl o al correo hola@bule.cl.